Planificación de Mudanzas

Hoy en día la planificación de mudanzas se ha convertido en una constante, más cuando nos encontramos en una sociedad que constantemente está evolucionando. Una familia puede decidir mudarse por diferentes motivos: La familia está creciendo, se busca una renta más baja, se muda a una mejor casa, un nuevo trabajo o hay que mudarse a una nueva ciudad.

Cualquiera que sea el motivo de una mudanza, trasladar todas nuestras posesiones de una casa a otra requiere de mucha planificación. Entonces, en lugar de simplemente esperar que llegue el momento de realizar la mudanza, es buena idea hacer una planificación antes de la mudanza.

¿Por dónde comenzar?

En Mudanzas Criss recomendamos por empezar a realizar un inventario que nos ayude a organizar lo que se llevará en la mudanza. Son tantas las cosas las que se deben revisar ese día, que comenzar por tener anotado todo, es de gran ayuda. Es más fácil recordar lo que debe hacer si se encuentra anotado en un inventario.

Cuando tenemos que considerar hacer una mudanza con niños, plantas y mascotas, hay muchas cosas que se deben recordar. Una lista nos va a ayudar a organizar los pensamientos y debe hacerse con varias semanas de anticipación a la mudanza.

Planifica tu mudanza con profesionales

En Mudanzas Criss tenemos la logística y el equipo humano necesario, para realizar cualquier tipo de mudanza local, nacional o internacional, de manera profesional y eficiente.

Crea una línea de tiempo y un horario

Haremos un cronograma semanal, y a medida que se acerque el día en que llegue el camión, haremos otro cronograma de día por día. Debemos incluir la habitación que empacaremos cada día.

Indicaremos los días que necesitamos que vengan los contratistas para hacer reparaciones. Debemos incluir cualquier otro detalle que nos garantice el mantenernos organizado.

Utilidad de hacer un inventario

Una mudanza es un gran proyecto y puede ser difícil saber por dónde empezar. Hacer un inventario paso a paso nos va a ayudar a través del proceso, brindándonos muchos detalles útiles que nos van a ahorrar tiempo y energía durante la mudanza.

Etiquétalo todo

Etiquetar todas las cajas puede parecer un paso obvio, pero a veces olvidarse de hacerlo puede traer muchos dolores de cabeza. Etiquetar todo, nos va a ayudar a organizarnos. Este simple paso nos va a ayudar a organizar las cajas, para que estén empacadas y listas para el camión de mudanza.

Clasificar lo que se irá en la mudanza

Hay que decidir qué deseamos conservar, qué deseamos regalar a amigos y familiares, qué podemos donar y qué cosas no funciona y que podemos tirar. Este puede ser un proceso largo, así que hay que asegurarnos de tener suficiente tiempo para hacerlo.

Preparar el destino donde se recibirá la mudanza

Si nos estamos mudando a una nueva casa, debemos hacer todo lo posible para que esta se encuentre en las condiciones que queremos para llevar la mudanza. Ya sea que deseemos pintar, hacer reparaciones menores, realizar renovaciones extensas o simplemente darle al lugar un brillo impecable, intentemos hacerlo antes de mudarnos.