En la vida moderna, el que se te olviden las llaves es uno de los inconvenientes más comunes, sin embargo, esto suele ocasionar una gran angustia al llegar a la casa y encontrar que las puertas están cerradas. En Cerrajería Valencia queremos que aprendas estos consejos para que no se te olviden tus llaves y puedas llegar a casa sin complicaciones.
No dejes tus llaves dispersas en casa
Es crucial que te asegures que tus llaves no se dispersen por tu casa. No dejes tus llaves encima de la repisa de la entrada, ni en un cajón, ya que estas son zonas en donde se suelen olvidar fácilmente.
Trata de crear un buen sistema de almacenamiento, sin que sea un proceso tedioso para ti mantenerlo. Una simple bolsa para guardar tus llaves, y los demás objetos personales que necesites, tales como tu cartera o tu teléfono, son una forma simple de tener una solución permanente.
Mantén tus llaves al alcance de tu visión
Este consejo parece obvio, pero no lo es, ya que muchas personas no se acostumbran a colocar sus llaves en el mismo lugar, y a veces se les olvida donde las colocaron. Muchas personas no suelen ser ordenadas con sus cosas y generalmente no muestran interés en colocar las cosas en su sitio.
Sin embargo, una de las primeras cosas que tendrás que hacer es acostumbrarte a dejar tus llaves en un lugar específico. Si tus llaves están dentro de tu campo de visión, tendrás siempre la convicción de donde están, lo que te hará más fácil encontrarlas.
Identifica donde generalmente olvidas las llaves
Identifica los momentos en los que normalmente olvidas tus llaves. ¿Es cuando regresas del trabajo? ¿Alguna vez olvidas tus llaves en el trabajo? Realizar un diario de tu actividad diaria te ayudará a identificar estos patrones repetitivos, y eventualmente, esto te va a ayudar a reducir la mala práctica de olvidar tus llaves.
Forma el hábito de chequear tus llaves
Aunque es útil tener refuerzos visuales como marcadores o notas pegadas en el pasamano, el mejor consejo es simplemente formar el hábito de revisar tus llaves antes de salir de tu casa. Esto te ayudará a desarrollar una rutina que te permita recordar tus llaves sin tener que preocuparte o desesperarte.
Deja tus llaves pegadas a la puerta
Las llaves son uno de los más importantes objetos cuando se trata de controlar el acceso a una propiedad, y su pérdida puede resultar no solo un gran inconveniente, sino también en una situación de seguridad potencialmente peligrosa.
Cuando dejas tus llaves en la puerta antes de salir, es una forma simple, pero efectiva de asegurarte de que siempre recordarás donde están. Esta es una medida de seguridad común entre los dueños de negocios, quienes a menudo colocan sus llaves en la puerta para que no se les olviden.
Incluso en el hogar, siempre es buena idea dejar tus llaves puestas en la puerta. Esto es especialmente útil cuando hay otros miembros de la familia que están saliendo. Es lo que recomienda el personal de emergencias y de bomberos y es un buen consejo para que no se te olviden las llaves.