De seguro te encuentras un tanto incomodo al ver que tu casa no tiene el mejor aspecto, deseas mejorarla y lo mejor para ello sería pintarla, ya que una casa bien pintada es sinónimo de pulcritud y belleza, si te has llegado a preguntar: «Como pintar mi casa fácilmente?», esta es tu oportunidad de enterarte.
Si no deseas recurrir a un tercero, es decir a profesionales pintores y piensas que perfectamente puedes realizarlo tú para ahorrarte algo de dinero, se hace necesario conocer los pasos que deberás realizar para obtener el mejor de los resultados y sin el menor esfuerzo posible.
Consejos para pintar tu casa fácilmente
Para poder pintar la casa de manera fácil, debes seguir los siguientes consejos:
- Realizar un cálculo de la pintura que necesitaras para efectuar el trabajo
Para ello deberás medir la superficie que vas a pintar, eso implica medir los metros cuadrados que tiene la superficie, eso incluye el techo y paredes.
Al tener claro el número de metros cuadrados podrás dirigirte a la tienda de pintura y tomar en consideración lo que abarca cada envase de pintura.
- Materiales necesarios a emplear en casa
De seguro necesitaras de herramientas especiales para comenzar a pintar tu casa, para ello deberás tener a la mano papel o plástico para colocar en el piso y evitar que se manche por las gotas que puedan caer, cinta para bordes, masilla para los agujeros, espátula, brochas/pinceles, rodillos, escalera, pintura, cubetas.
- Preparar las paredes para pintarlas
La preparación de la pared se realiza cuando una pared presente problemas de humedad, siendo el caso se debe tratar de eliminar el problema que ocasiona la filtración en la pared, una vez ya seca la pared, deberás colocar una primera capa de yeso, esto con la finalidad de que la pintura pueda quedar bien adherida.
De esta forma iras aplicando varias capas de pintura, hasta observar que quede el color de manera uniforme.
- ¿Por dónde comenzar?
Ahora que ya tienes todos los implementos necesarios para realizar el proceso de pintado, te toca empezar, para ello deberás empezar por el techo, luego deberás seguir en las paredes.
El procedimiento a realizar es sencillo, simples movimientos de arriba hacia abajo, puedes aplicar varias capas.
Un dato importante que debes tomar en cuenta para no manchar el techo, es hacer uso de una cinta para bordes que colocaras al momento de pintar tus paredes y la cual se aconseja quitar antes de que la pintura se seque con la intención que no arrastre el color de la pared y por consiguiente dañar el trabajo.
Una vez finalizado el trabajo, se deberá guardar todo el material que se utilizo debidamente limpio, por ejemplo rodillos y brochas lavadas hasta quedar sin restos de pintura, remanentes de pintura correctamente tapados y un lugar cerrado.
Como ves pintar la casa fácilmente no es complicado, de todas formas si deseas las mejores pinturas puedes acudir a las mejores tiendas de pintura en Barcelona, te asesoraran al respecto y conseguirás solamente lo que andas buscando.