Desatascar tuberías en casa es algo muy importante para ahorrarnos unos cuantos billetes al no tener que llamar al fontanero para ayudarnos a desatascar alguna tubería. Resulta exactamente igual con los fregaderos. Estos fregaderos suelen atascarse al llenarse de materia orgánica como comida, producto de lavar platos que hayan sido previamente utilizados para comer. Debido a que es muy común que un fregadero se atasque, aprender a desatacar un fregadero es muy importante para no depender de nadie a la hora de que se atasque. En este artículo, cubriremos algunas de las maneras en las que puedes proceder a desatascar tú mismo el fregadero de tu hogar.
Por que no llamar a una empresa de desatascos como: desatascospedro.es
Una empresa puede cobrar bastante incluso por las tareas más nimias y sencillas del hogar, como desatascar un fregadero. Por ello, una excelente opción para ahorrar dinero es simplemente aprender a hacer lo que él hace para aplicarlo en tu propia casa, a menos por supuesto que se trate de un trabajo de alta complejidad con el que sea mejor no involucrarse debido a la posibilidad de causar algún daño severo que termine por salirnos aún más caro. Por lo tanto, si se trata de un trabajo de alta envergadura es preferible llamar a un fontanero especializado en el tema. Sin embargo, si se trata de un trabajo de pequeña envergadura y que sea sumamente sencillo, es una buena idea hacerlo de manera personal para ahorrar dinero.
COMO DESATASCAR UN FREGADERO
- Mezclar vinagre y bicarbonato de sodio: Crear esta mezcla con media taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio generara una solución espumosa, la cual puede ser vertida por el caño, generando una efervescencia cuya espuma puede arrastrar levemente cualquiera que sea la materia orgánica tapando el fregadero. Luego de unos 30 minutos, puedes verter agua hirviendo por el caño, y esto debería ser efectivo para desatascar un fregadero
- Utilización de ácido sulfúrico: Este es uno de los ácidos más fuertes disponibles en el mercado, y de hecho no se puede encontrar en cualquier negocio; se debe ir a un negocio especializado. Al ser un ácido tan fuerte, es capaz de disolver cualquier materia orgánica que esté tapando la tubería.
- Utilización de Sosa Cáustica: La sosa caustica, es una sustancia que también es conocida como hidróxido de sodio. Se trata de una base alcalina sumamente fuerte que es capaz de corroer materia orgánica hasta el punto de disolverla sin mayor dificultad. Para utilizarla para destapar un fregadero, se debe utilizar en su estado puro, ya que reacciona fuertemente con productos de limpieza comunes.
- Desatasco manual: Utilizar un desatascador de cable también puede ser una opción para desatascar un fregadero. Sin embargo, esto usualmente no es necesario, ya que los atascos propios de los fregaderos suelen ser de pequeña envergadura y fácilmente solucionables utilizando químicos o mezclas de distintos químicos.
- Utilización de ácido clorhídrico: Es un ácido corrosivo similar al ácido sulfúrico, solo que es más debil y es más facil encontrarlo en tiendas comunes.