Si acabas de adquirir una casa o apartamento o simplemente te encuentras en su búsqueda, lo ideal es crear un ambiente agradable en el nuevo entorno familiar, adaptado a las actividades cotidianas de la vida actual. Es por ello que realizar un interiorismo en Zaragoza es necesario y sumamente fácil; solo debes seguir consejos básicos y contratar al profesional que más se adapte a tu necesidad y espacio.
Anteriormente, no le prestábamos mucha atención al interior de nuestro hogar, mientras que hoy en día los objetos y muebles de nuestra casa han pasado a ser los protagonistas de la intimidad y confort.
Hoy por hoy, el interiorismo en Zaragoza ha tomado revuelo y la parte interna está ganando terreno; por esto mismo es que te recomendamos en primer lugar no tener miedo a los colores. Por lo general, siempre podemos observar una sala con el neutral color beige, pero si es de tu agrado y hace juego con tus muebles y cojines, arriésgate a un rojo intenso.
No olvides los objetos de decoración: En el interiorismo es muy importante lo que coloques, por ejemplo, en tus mesas. En los últimos años se ha puesto muy de moda los portarretratos con palabras claves como love, family, live y friends, con imágenes alusivas.
De la misma manera, el interiorismo ha cambiado tanto que las paredes se han convertido en letreros en los cuales se podría colocar mensajes inspiradores de su preferencia, o imágenes de países que transmitan calma en vinilo. Todo dependerá de tu gusto y versatilidad.
Cuida cada detalle
Uno de los errores más graves en la decoración e interiorismo, es creer que mientras más cosas y colores mejor, pero como dicen algunos: ‘‘Menos es más’’; es decir, que al tener un ambiente sin tantos elementos, se tornará más elegante a la vista.
Una de las alternativas para proteger los muebles y sillas, es usar plástico o forros protectores para los mismos, pero ten cuidado, pues podrías terminar arruinando la elegancia de la habitación. Es por ello que si quieres preservarlos, es mejor usar un aerosol con esa función.
Aunque para algunos sea secundario o no tan importante, la iluminación ha pasado a ser la estrella de los mobiliarios, ya que a través de la luz podemos crear ambientes alegres con bombillas de colores o íntimos con una llave de dimmer (graduador de intensidad). De esta manera, tendrás la posibilidad de cambiar la intensidad de luz y así poder jugar con la sensación del espacio.
Usa eficientemente los espacios
Por favor, no olvides darle protagonismo al recibidor, pues el interiorismo en Zaragoza se ha destacado por darle importancia, ya que resulta ser lo primero que visualizarán al entrar a nuestro hogar. Por tal razón, debemos crear un ambiente armonioso y de confort. Este espacio se caracteriza principalmente por su estratégica distribución, ya que el mobiliario debe estar bien colocado de forma que no entorpezca el paso.
Dos elementos que no pueden faltar en nuestro recibidor, los cuales son técnicamente un matrimonio, son un perchero y un espejo; el primero debe estar cerca de la puerta y debe ser pequeño si es que no se cuenta con un gran espacio. El segundo debe ser inversamente proporcional al tamaño de la habitación, pues si tenemos una sala pequeña con un espejo gigante, el mismo generará una sensación de amplitud.
En el interiorismo debemos tomar en cuenta el tamaño del espacio para escoger el color, pues si contamos con un lugar pequeño, es mejor usar colores neutrales, claros y pasteles, ya que ayudará a crear una sensación de que es más grande; mientras que si tenemos un espacio grande, podemos jugar con los colores.
Conoces de esta manera las mejores recomendaciones que debes considerar en el interiorismo de hogar e incluso de un local. Estos son principios básicos que podrán ser usados de mejor manera si cuentas con la asesoría de un profesional en la materia, como los que se ubican en Zaragoza.